1. Alcance
Esta Política de Tratamiento de Datos Personales aplica a las bases de datos y/o archivos que contengan información personal que sea manejada por GRAFISMO DIGITAL S.A.S., en adelante LA EMPRESA, para el cumplimiento de procesos administrativos, comerciales, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.
2. Identificación del Responsable del Tratamiento de Datos Personales
El responsable del tratamiento de Datos Personales es GRAFISMO DIGITAL S.A.S. con domicilio en la ciudad de Bogotá en la Calle 25 #68B 30. Teléfono 410 4571. Correo electrónico contactenos@grafismo.co. Página web https://grafismo.co
3. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo cuando ésta no se haya informado mediante el aviso de privacidad.
GRAFISMO DIGITAL S.A.S. en calidad de responsable, tratará los datos personales conforme a las disposiciones aplicables en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
Los datos personales recolectados se utilizarán para el desarrollo de las actividades comerciales con la autorización previa, expresa e informada del titular. Dichos datos serán tratados con todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su uso, consulta, adulteración o pérdida. Los empleados que trabajan con GRAFISMO DIGITAL S.A.S. están obligados a guardar reserva sobre la información a la cual tienen acceso como consecuencia de la realización de su trabajo.
Los datos recolectados a través de la página web a los clientes son Nombre, correo electrónico y teléfonos.
Estos datos permiten:
* Suministrar la información sobre los productos o servicios que el cliente requiere de la empresa.
* Realizar las facturas de los productos y/o servicios comprados por los clientes.
* Realizar la entrega de los productos y/o servicios comprados por los clientes.
* Atender los requerimientos de los clientes para la atención de servicios de garantías o servicios técnicos solicitados por ellos.
* Responder a peticiones, quejas y reclamos presentadas por los titulares de los datos personales.
* Realizar actividades de mercadeo y publicidad. Así como, actividades de evaluación de la calidad del servicio.
* Atender requerimientos judiciales o administrativos y en cumplimiento de mandatos judiciales o de ley.
Los datos recolectados a los empleados permiten:
* Realizar los procesos de selección y vinculación de personal
* Desarrollar todas las actividades inherentes al recurso humano como nómina, afiliaciones al sistema de seguridad social, programas de bienestar, capacitaciones u otras actividades de la empresa.
* Hacer los pagos de nómina correspondientes a su trabajo o liquidaciones por terminación del mismo; así como todas las prestaciones, acorde con la ley.
* Notificar contactos en caso de emergencia.
* Establecer medidas de seguridad por sistema interno de video-vigilancia.
* Atender requerimientos judiciales o administrativos y en cumplimiento de mandatos judiciales o de ley.
Los datos recolectados a nuestros proveedores permiten:
* Solicitar información de los productos o servicios requeridos por GRAFISMO DIGITAL S.A.S.
* Realizar las compras de sus productos.
* Registrar las transacciones comerciales en los sistemas de la empresa.
* Realizar pagos y verificar saldos pendientes.
* Atender requerimientos judiciales o administrativos y en cumplimiento de mandatos judiciales o de ley.
4. Derechos que le asisten como titular
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de tratamiento por parte de LA EMPRESA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:
* Conocer los datos personales sobre los cuales LA EMPRESA está realizando tratamiento. Solicitar en cualquier momento su actualización o corrección.
* Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el tratamiento de sus datos.
* Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, sobre el uso que se da a sus datos.
* Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por faltas a lo dispuesto en la Ley de Datos Personales
* Solicitar a la empresa suprimir sus Datos Personales o revocar la autorización dada para el tratamiento de los mismos.
5. Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización
El titular que solicite conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos, revocar la autorización o requiera realizar peticiones, consultas y reclamos puede dirigirse por escrito a la LA EMPRESA en las oficinas de la Calle 25 #68B 30 en Bogotá, o al email contactenos@grafismo.co
6. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización
El titular puede presentar su solicitud para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización a través de los medios antes mencionados.
El titular debe acreditar su identidad para la atención de su solicitud.
La solicitud debe contener mínimo el nombre y el número de identificación, un medio de contacto al cual LA EMPRESA debe responder y la información clara de los datos sobre los cuales requiere ejercer su derecho de consulta o petición.
Las peticiones o consultas se atenderán en un máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas.
Si la solicitud se presenta incompleta, LA EMPRESA solicitará al interesado dentro de los (5) cinco días siguientes que subsane las fallas. Si transcurridos (2) dos meses no se recibe la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud.
7. Fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información y periodo de vigencia de la base de datos
Esta Política de Tratamiento de Datos está vigente desde el 30 de Noviembre de 2020.
Su vigencia es la requerida para el cumplimiento de procesos administrativos, contables fiscales, jurídicos e históricos de la información.